Cooperativas sin punteros



Este es nuestro homenaje a nuestros compañeros. Porque si, porque le pusieron el pecho a Argentina Trabaja y mas que el pecho pusieron el alma.


Nuestra batalla fue distinta a la de ellos, pero fue la misma lucha, fue la misma causa. Por Mas Trabajo ltda. los saluda y agradece por tanto valor y tanto coraje.


Milonga del piquetero (fragmento)

Usted señor gobernante
me ha tildado de violento
porque expresé descontento
cuando ví en mi casa el hambre
llevarse al pibe más grande
y enfermarme al más pequeño.

Usted, usted maneja la prensa
con favores y prebendas
y no pretendo que entienda
ni siquiera por asomo
que hace rato que no como
porque comen los de afuera.

Ayer, me atacó la bronca
de no tener un trabajo
y ser digno de un salario
que me tenga en la disputa
por eso corte la ruta
y no me importo un carancho.

Yo conozco las promesas
maquilladas de esperanza
de colorida bonanza
y reparación de historia
porque tengo en la memoria
las ilusiones pasadas...

IVAN SEMILLA



La formación del programa Argentina Trabaja fue de lucha y perseverancia. Ocho meses llevó cerrar los convenios en Tres de Febrero. Con fe en Dios, con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del municipio y el apoyo de los compañeros Argentina Trabaja es un hecho. Y hoy miles de familias se benefician del programa.

0 comentarios:

Colsecor

P+T YouTube

Mis blogs