Los hermanos sean unidos

Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea
porque si entre ellos pelean
los devoran los de afuera
Mi viejo es de River, también tres de mis hermanos. Mi vieja de Racing, una hermana de Independiente y otra de Boca. Yo de San Lorenzo obvio.

Algunos no creen tanto en Dios. Algunos son testigos de Jehová, yo soy evangélico. Lo raro es que seamos todos peronistas.

La cosa es que somos una familia hermosa. Cada uno ama al otro tal cual es. Quizá esa parte de mi formación como ser humano es la que a muchos le cuesta entender. La aceptación.

Todo el tiempo se crean discusiones tan molestas como si estuviésemos obligados a elegir entre Maradona o Messi, Palermo o Riquelme. Y creo que son todos grosos. Claro que no lo pondría a Eber Ludueña.

Lo que quiero decir es que no siempre estamos obligados a elegir entre dos opciones. Podemos elegir la mejor opción, que es algo diferente.

Maradona y Messi son lo mejor de nuestro futbol y pagaría por verlos jugar juntos en nuestra amada selección. Palermo y Riquelme son grosos de Boca y a la hinchada no le importar quien haga el gol, lo van a gritar hasta quedarse afónicos.

Pero vendrán esas ridículas discusiones…

Hoy en este momento tan particular de nuestra nación y de los movimientos sociales he conocido a gente realmente maravillosa. Compañeros cooperativistas, los chicos del Movimiento Evita, los descamisados, la Campora etc.

Tristemente algunos hoy han decidido crear diferencias entre ellos. Pero sé que en la esencia del sentir y el pensamiento somos todos iguales. Capaces de expresarnos y de proyectarnos en la búsqueda da un país más justo.

Me toca en este tiempo ser un cooperativista. Un cooperativista lleno de amigos y compañeros. Y voy a ser sincero; No quiero elegir entre ellos. Los quiero a todos. Algunos más que a otros, pero a todos.

Quiero en mi sentir que podamos seguir peleando unidos y en forma justa, aceptando el lugar que a cada uno le corresponda mientras cada uno cumpla con la tarea encomendada, con el compromiso asumido de ayudar a los más necesitados.

Porque aun está en mi corazón aquella ilusión con que nos conocimos y crecimos juntos: Una Argentina justa libre y soberana. Que Argentina pueda iluminar al mundo y nosotros a nuestra Nación.

Reflexion


Dirás que soy un soñador. Pero no soy el único. Ojala algún día te nos unas. Y el mundo sera uno solo



Bueno un pequeño reconocimiento a Eber Ludueña

1 comentarios:

Por Mas Trabajo ltda. dijo...

Muchas gracias a los que compartieron esta entrada vía facebook y para aquellos que pudieron compartir sus opiniones personalmente. Me alegra todo el apoyo recibido.

Colsecor

P+T YouTube

Mis blogs