Hasta la victoria siempre.

Miro hacia atrás 3 años, comparo y me lleno de orgullo. Era una locura dejar mi trabajo y comenzar a formar cooperativas de trabajo con sueldos de $1200. Pero algo me decía que esta era la oportunidad que estaba esperando para poder hacer algo realmente importante. Y así fue.

Miro a mis muchachos 3 años atrás y veo jóvenes desmoralizados, deprimidos y sin rumbo. Con sus hogares destrozados por la falta de recursos morales y económicos. Porque la falta de trabajo trae problemas familiares, te aleja de tus amigos (esto no porque tus amigos te dejen sino que uno se va marginando socialmente) tu casa empieza a desmoronarse y un sin fin de problemas mas.

Y llegaron las cooperativas a sus vidas y todo comenzó a cambiar. Consiguieron un trabajo, llego dinero a sus hogares, conocieron amigos nuevos en sus mismas condiciones y por sobre todas las cosas esperanza. Sí ahora tienen esperanzas.

Para muchos las cooperativas fueron el medio para recuperar sus familias, para mejorar sus casitas, para aprender un oficio e insertarse en el campo laborar y para superarse ellos mismos. Hoy todos mis muchachos están bien y eso me llena de orgullo.

Me hubiese gustado hacer las cosas un poco mejor, pero como presidente tengo una alegría inmensa por haberlos visto crecer, de ver como se levantaron y pelearon cada batalla con éxito, de ver a sus hijos contentos y de ver que sus vidas cambiaron y para mucho mejor.

Les agradezco infinitamente a todos aquellos que apoyaron este proyecto y defendieron las cooperativas con uñas y dientes. Sabiendo principalmente que aquel que está al lado es un compañero y que por ese compañero vamos a pelar hasta lo último. Sabiendo que la mejor forma de sostener las cooperativas es trabajando día a día. Sabiendo que en la unidad esta la fuerza.

Hemos vivido victoria tras victoria pero el camino continúa. Estamos entrando en una nueva etapa, ahora como cooperativas nacionales, y vamos a seguir creciendo de la mano del Ministerio de Desarrollo Social. Fuerzas y a seguir adelante trabajando, capacitándonos y apoyando a cada compañero.

Dios los bendiga.

0 comentarios:

Colsecor

P+T YouTube

Mis blogs